Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Julio 2019

“Este es un evento que te deja para adentro, especialmente cuando uno ve cómo se produce. La ciudad se oscureció, aparecieron las estrellas, los pájaros estuvieron un poco distraídos por el horario, pero fue extraordinario. Fue una experiencia muy bonita”, afirmó Gabriel Julio, quien a sus 60 años pudo presenciar por primera vez un eclipse total de sol.

Publicado en Elqui

El día 2 de julio será inolvidable para muchos. Este martes se vivió en su totalidad el eclipse solar en La Serena, evento astronómico que maravilló a turistas y residentes que llegaron en masa a la capital regional. El punto de observación oficial de la comuna fue el estadio La Portada, donde alrededor de diez mil almas llegaron al recinto para escuchar la charla del profesor José Maza, actividad que sirvió de antesala al momento que todos estaban esperando, el tan anhelado eclipse total de Sol que deslumbró a todos.

Publicado en La Serena

Fue una experiencia inolvidable y, sobre todo, tranquila, calificó la Intendenta Lucía Pinto las poco más de dos horas que duró el eclipse de Sol que se vivió intensamente en gran parte de la Región de Coquimbo.

Publicado en Regional

Carabineros informó que a las 20:30 horas se recepciona un llamado telefónico al IP de la Subcomisaria Monte Patria, donde una voz femenina, entrega como información  básica que  ella en compañía de dos amigas, se encontraban  viendo el eclipse solar en el cerro Juntas, de la localidad de Carretones, ubicado en la ruta D-597, km 10 de la comuna de  Monte Patria, y  no pudieron seguir efectuando el descenso, ya que se desorientaron debido a que se perdieron del camino por la oscuridad. Al lugar salió   el subcomisario de Monte Patria con personal policial y ya tomó contacto telefónico y señal de luz láser con las extraviadas, esperando bajarlas y  confirmar sus identidades y estado de salud.

Publicado en Regionales

A las 20:00 horas se recepcionó  un llamado al teléfono IP del Retén de Carabineros de Río Hurtado , de la comuna de  Río Hurtado, donde una voz masculina, entrega como información  que  dos jóvenes, que se encontraban  viendo el eclipse solar en el cerro El Gigante, que se encuentra distante  a 3 KMS de distancia del destacamento, no pudieron seguir efectuando el descenso, debido a que se perdieron del camino por la oscuridad, cortándose la comunicación,  desconociendo la cantidad de extraviados en ese momento,  por lo que el personal  encendió frente al cuartel las balizas del móvil policial, recibiendo desde el citado  cerro respuesta de movimientos de tres  luces.

Publicado en Regional
« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31