Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Mayo 2019

Un movido despertar tuvieron los habitantes de la Región de Coquimbo durante la mañana de este lunes. Según el centro Sismológico Nacional, tres temblores ocurrieron en un lapsus de 9 minutos. El primero de ellos fue a las 7:15 horas, con epicentro a 94 kilómetros al este de Paihuano y una magnitud Richter de 3.1 grados. El segundo y más fuerte, fue a las 7:18 horas con epicentro a 50 kilómetros al noreste de la Mina Los Pelambres, con 5.5. grados en la escala Richter y el tercero fue a las 7:24 horas, a 38 kilómetros al norte de la Mina Los Pelambres, con 3.1 grados en la escala Richter.

Publicado en Regional

Tras varias de búsqueda, personal de la Armada pudo encontrar en el mar a una mujer que había desaparecido cerca de las 17 horas desde la playa Pichidangui, en Los Vilos. Según informa Carabineros, la mujer de 29 años de edad, diseñadora gráfica, domiciliada en Santiago, en compañía de un grupo de amigos, todos adultos, se internaron al interior del mar, desde la citada playa, con el fin de realizar Windsurf. Debido al fuerte oleaje, la mujer perdió contacto  con el grupo, logrando las otras  personas  llegar hasta la costa de la playa, no así dicha mujer, quien estuvo desaparecida por varias horas.

Publicado en Regionales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A101/2019, emitido durante la presente jornada, se esperan bajas temperaturas matinales en la Región de Coquimbo, situación asociada al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, durante los días martes 21 y miércoles 22 de mayo.

Publicado en Regional