Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Junio 2018

El pasado 30 de mayo el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, se reunió con los vecinos de Tambillos quienes solicitaron mejorar las condiciones de seguridad vial en el cruce de acceso a la localidad y la Ruta 43, esto a la espera de la puesta en operación de la nueva doble vía Coquimbo-Ovalle.

En la oportunidad la autoridad regional ministerial, logró la instalación provisoria de luminaria en el sector y se comprometió a gestionar la habilitación temprana de la pasarela dispuesta en el lugar y que forma parte de la nueva ruta concesionaria. Fue así, como respondiendo a este compromiso, se logró la habilitación de dicha pasarela cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

“Esta es una gestión realizada en conjunto con la Intendenta Lucia Pinto. Estamos muy contentos porque la concesionaria pudo habilitar previo a la entrega de la ruta la pasarela y ese era un deseo de los vecinos y logramos cumplir con nuestro compromiso”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

Por su parte, Verónica Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, agradeció “la disposición del seremi Pablo Herman, nosotros le pedimos ayuda y cumplió. Tenemos la pasarela habilitada y las luminarias, que fue le solicitamos como pueblo. Nosotros ya les informamos a los vecinos que la pasarela está habilitada y ahora queda que la usen. Ahora si llega a suceder algo en el cruce es responsabilidad de cada uno, porque la pasarela ya está habilitada”

Por su parte, el seremi de Obras Públicas recalcó, que se encuentran inspeccionando los trabajos de la vía y manteniendo reuniones con los vecinos de las localidades aledañas a la Ruta 43, de manera de poder dar solución a las diferentes inquietudes que dichos habitantes tienen respecto a la futura puesta en operación de la doble vía.

Publicado en Elqui

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes en la noche de una ronda policial preventiva en La Pintana que incluyó la población El Castillo, en la que fue asesinado la semana pasada el cabo Óscar Galindo.

Publicado en Nacionales

El auto cuidado y la prevención son las primeras recomendaciones para evitar que usted o su familia sean afectados por algún tipo de patología respiratoria. Pero si ese es el caso tómelo con calma e infórmese sobre las patologías respiratorias cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Publicado en Regionales

Tras una intensa agenda de actividades con organizaciones sociales de La Higuera, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, invitó a la sociedad civil organizada a participar del Fondo de Fortalecimiento 2018, concurso que este año cuenta con más de 65 millones de pesos para financiar iniciativas de la Región de Coquimbo.

La autoridad detalló que para el Presidente Sebastián Piñera es muy relevante contar con organizaciones sociales empoderadas, que estén conscientes de la importancia de su labor en la creación de políticas públicas y en el desarrollo del país.

“Hemos estado difundiendo el Fondo de Fortalecimiento entre las diversas organizaciones de la comuna de La Serena, La Higuera y en toda la región, a través de las Gobernaciones Provinciales, porque nos interesa que participen, ya que estos proyectos buscan reforzar las capacidades que ellos tienen para desarrollar su actividad dirigencial y queremos que la sociedad civil se empodere a través de su club de adulto mayor, de su junta de vecinos. Queremos que participen y presenten iniciativas novedosas que vayan en beneficio de sus vecinos y la comunidad”, precisó Ignacio Pinto, Vocero de Gobierno.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

En el Fondo de Fortalecimiento podrán participar juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, indígenas, fundaciones, corporaciones y asociaciones sin fines de lucro. Los proyectos presentados deberán estar enfocados en 2 temáticas: La primera de ellas es fortalecimiento de organizaciones de interés público, que está dirigida a iniciativas que buscan mejorar o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento.

La segunda temática es el fortalecimiento hacia la comunidad, la que contempla el desarrollo de proyectos cuyo fin sea aportar y/o capacitar, tanto a nivel local, regional y nacional, a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones. Dependiendo del impacto del proyecto, se podrá postular a $2 millones si es local, a $4 millones si es regional (dos comunas) o 10 millones de pesos si su área de trabajo es en dos regiones.

“Estamos a pocos días de que se termine el periodo de postulación, por eso invitamos a las organizaciones a que participen del concurso. A quienes no han concursado en ocasiones anteriores, los llamamos a que sean parte de la iniciativa, porque nuestra idea es que organizaciones que no han obtenido este u otros fondos del Estado puedan acercarse y concretar iniciativas que vayan en beneficio de su organización o de la comunidad”, manifestó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Las bases del concurso están publicadas en la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En ese mismo sitio se puede descargar el formulario para postular por escrito o bien se puede llenar en línea para postular por Internet. En el primer caso, el plazo vence el 21 de junio, mientras que por Internet se puede postular hasta el 28 de junio. Para dudas o consultas puede dirigirse a las Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena o llamar a los fonos 512-215143 o 512-213563.

Publicado en Regional

Luego de muchos años de trabajo entre los vecinos, el municipio y diversas entidades públicas, este viernes se inauguró oficialmente la multicancha del barrio Departamentos Rojos del sector Las Compañías, lo que se suma a una serie de intervenciones que se han realizado en el lugar que pretenden mejorar el entorno y calidad de vida de los residentes del lugar.

Publicado en La Serena

A través de piezas zoomorfas elaboradas con material de reciclaje, la “Manada” de Chávez sorprende a quienes visitan la Biblioteca Regional. Esculturas de diversos tamaños que se inspiran en el arte precolombino y cuestionan la tecnología actual dan vida al zooísmo, movimiento creado por el artista que busca desapegar lo humano como controlador del mundo.

Publicado en Cultura

Desde 1981 INDAP cuenta con oficinas de atención en la comuna de Combarbalá, donde hoy atiende y asesora a más de 1.300 pequeños productores agropecuarios. Sin embargo, considerando la antigüedad de las dependencias, fue necesario construir nuevas instalaciones, las que fueron inauguradas esta semana por el director Nacional de Indap, Carlos Recondo; la Intendenta Lucía Pinto; el alcalde, Pedro Castillo; y autoridades regionales.

Publicado en Limarí

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de La Serena, por instrucción del Fiscal de Turno de esa ciudad, se encuentran investigando el delito con violencia ocurrido en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

Publicado en Breves Provinciales
« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30