Regionales

Regionales (423)

El auto cuidado y la prevención son las primeras recomendaciones para evitar que usted o su familia sean afectados por algún tipo de patología respiratoria. Pero si ese es el caso tómelo con calma e infórmese sobre las patologías respiratorias cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Ya se ha observado la llegada del primer sistema frontal frío, el cual fue ligeramente más frío de lo esperado en la provincia de Choapa, dejando chubascos de nieve durante la mañana por sobre los 900 metros aproximadamente. Este primer sistema frontal llegará entre la noche de hoy domingo y la madrugada de mañana lunes a la Región de Atacama.

Sábado, 09 Junio 2018 23:12

Coquimbo, ya comenzó a llover en Tongoy

Escrito por

Por redes sociales, diferentes personas informan que ya comenzó a llover en Tongoy. (23 hrs de este sábado). Voluntarios de bomberos de la localidad también lo han confirmado. Desde la tarde comenzó a llover en la zona sur de la Región de Coquimbo, fenómeno meteorológico que se viene acercando, según lo previsto, hasta la conurbación La Serena- Coquimbo.

Uno de nuestros seguidores nos hizo llegar este video, que muestra que a esta hora (22:40) de la noche de esta sábado, llueve con fuerza en el sector de Tranquilla, km 330, de la ruta 5, al sur de la Región de Coquimbo.

Se espera la llegada de dos sistemas frontales fríos a las regiones de Atacama y Coquimbo, de los cuales el primero llegaría entre la tarde y la noche de hoy sábado 9 a la provincia de Choapa y a la cordillera de Los Andes de la Regiones de Atacama y Coquimbo, extendiendo sus efectos al resto de la Región de Coquimbo y a parte de la provincia de Huasco durante el domingo 10. El segundo sistema frontal llegaría a ambas regiones durante el día lunes 11.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, durante el sábado 09 de junio, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80 km/h) en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a ésta variable meteorológica.

Cerca de las 20 horas de ayer la central de comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibió un llamado desde la sala se guardia de la Tenencia Las Encinas en donde el jefe del destacamento informaba que una pareja de transeúntes había llegado hasta la unidad portando un explosivo de carácter militar.

En el liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, y ante los delegados de cada curso desde séptimo básico a cuarto medio, la Intendenta Lucía Pinto participó de un conversatorio para enfatizar en los principales aspectos del discurso de Presidente Sebastián Piñera de su reciente cuenta pública.

La jefa regional subrayó, principalmente, los énfasis que dio el mandatario en materia de educación y juventud.

En esta línea, la Intendenta Pinto dijo que "nuestro Gobierno va a desarrollar un gran acuerdo por la infancia, porque debemos proteger a nuestros niños y darle las garantías, seguridades y oportunidades para que crezcan felices y tengan una educación de calidad".

Sobre esto último, la autoridad también comentó que "en educación tenemos la tarea de mejorar la calidad en los distintos niveles, lo que va acompañado de mejores dependencias y herramientas para que nuestros jóvenes y niños tengan la educación que merecen, nivelando siempre hacia arriba. Los jóvenes son el futuro y vamos a poner a la calidad de la educación en el centro de nuestra gestión".

En el conversatorio también participó el Gobernador provincial Darío Molina, el Alcalde Claudio Rentería y la directiva del liceo, encabezada por el rector José Araya.

¿Quieres recibir nuestras noticias en tu celular? Mándanos un whatsapp con tu número al +56953562983. Luego, y muy importante, agrega nuestro número en los contactos de tu equipo móvil y ya está; recibirás un Boletín Informativo de www.serenaycoquimbo.cl

 

Funcionarios de la Sección de Intervención Policial de Carabineros realizaban controles vehiculares aleatorios en el sector de Las Compañías, cuando detectan un vehículo con encargo vigente con fecha 23 de mayo en la Sexta Comisaría Las Compañías, en el que circulaban cuatro sujetos, por lo que le indican que se detenga para realizar un control vehicular preventivo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI La Serena, tomaron conocimiento que a través de Redes Sociales que circulaba una denuncia donde señalaba que una menor estaría siendo vulnerada en sus derechos, por lo que los funcionarios policiales comenzaron en forma inmediata con las diligencias.

Página 1 de 31