Sub Editora

Sub Editora

Reforzar los lazos entre los vecinos, capacitarlos en construcciones sustentables y fomentar el trabajo colaborativo en pro del bien común, fue el objetivo del proyecto de “Fortaleciendo la Bioconstrucción y Domos Geodésicos en Comunidad” desarrollado por la Junta de Vecinos Ensenada El Arrayán 15R de La Serena.

Lo han dado todo durante esta extensa pandemia y aun así, se dieron el tiempo para alzar sus palmas al ritmo de la cueca y devolverles la sonrisa a los pequeños pacientes que permanecen hospitalizados y que sin duda, vivirán un 18 diferente. El equipo de Pediatría del Hospital de La Serena buscó hacer más amigable su paso por el recinto asistencial, levantándoles el ánimo con bailes criollos, música chilena y juegos típicos en una mini fonda segura.

Llegaron los días más esperados por los chilenos, donde poder disfrutar y darse un respiro de la rutina diaria. Este motivo hace que La Serena sea escogida como destino de cientos de turistas, algunos de los cuales ya hicieron su arribo a la capital regional.

La primavera se dejó ver en esta verdadera muestra de fiestas patrias, la cual tuvo su espacio al medio día del 14 de septiembre en la Plaza de Armas, donde no solo los asistentes pudieron observar la presentación folclórica, sino que también ser partícipes de esta al ser invitados a bailar.

Este jueves, el Seremi de Salud Alejandro García entregó un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, realizando un llamado a la población a la responsabilidad durante Fiestas Patrias.

Lamentablamente, hace muy pocos minutos carabineros confirmó el fallecimiento de 2 personas en grave accdente de tránsito ocurrido en ruta D-440, en sector Tongoy de Coquimbo. 

Al respecto señalaron, "son dos mujeres fallecidas, que se trasladaban como pasajeras en un Montero Sport que transitaba por la ruta D440, km 5, y que vuelca por causas que se investigan. La conductora y otra acompañante quedaron con lesiones y fueron trasladadas al Hospital de Coquimbo. La conductora fue detenida y fiscal dispuso control de detención. Carabineros de la SIAT investiga el hecho".

 

Lamentablemente, hace muy pocos minutos, equipos de emergencias alertaron por un grave accidente de tránsito en ruta 5 norte y ruta D-440, sector Tongoy de Coquimbo. Al lugar concurre personal bomberil, con unidades B7, R9 y J7. 

El informe para este 16 de septiembre señala 5 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 a nivel regional, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña y 1 de Punitaqui.

20 años tiene la víctima que habría sido ultrajada cuando se encontraba al interior de un baño, en un domicilio que se ubica en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo, de acuerdo a la investigación realizada por la PDI en conjunto con la fiscalía local.

Comenzando por las regiones de Biobío y Coquimbo, la iniciativa impulsada por Vetas de Talento de Fundación Chile beneficiará a más de 1.500 personas de seis regiones del país interesadas en capacitarse gratuitamente en perfiles tales como: pintor, carpintero de obra gruesa, albañil, concretero, enfierrador, ceramista, carpintero de terminaciones, trazador y gásfiter.

Página 1 de 251