Editor

Editor

Una violenta colisión entre dos vehículos ocurrió esta tarde de sábado, según fuentes de bomberos, en la intersección de Las Lomas con Cisternas, en La Serena. Uno de los vehículos colisionó posteriormente con un poste. Uno de los autos no habría respetado la señal ceda el paso. En el vehículo Chevrolet viajaba una familia, que resultó con lesiones leves; en total 4 personas una pareja y dos hijos de 18 y 10 años aproximadamente. En el otro auto se trasladaba sólo el conductor. A la emergencia concurrió personal de bomberos, el Samu y Carabineros.

Un grave accidente vehicular ocurrió esta madrugada de sábado en la Avenida Balmaceda, sector paradero 9, de La Serena. Según fuentes de Carabineros, un vehículo chocó con gran fuerza un árbol para luego volcar. El conductor, único ocupante del móvil, quedó con lesiones de diferente consideración.

Con presencia de la Brigada Forestal Molle 5 de Conaf, Liliana Yáñez Portilla, Directora Regional de la Corporación Nacional Forestal, realizó una visita al stand institucional en la Expo Coquimbo, donde el Departamento de Protección  Incendios Forestales (DEPRIF) realiza una importante campaña preventiva, con el objetivo de no repetir la llamada “Tormenta de Fuego” que arrasó con miles de hectáreas de bosque en todo el país durante el primer trimestre del 2017.

Debido a la gravedad de sus heridas, el conductor de un auto marca Kia Cerato falleció, luego que el móvil en que se trasladaba impactó primero con una garita y luego contra el muro de una casa, en la ruta D 595, sector la Puntilla, en la provincia del Limarí. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de las madruga de hoy. El fallecido fue identificado con las iniciales P.E.C.A. Personal del Samu que llegó a la emergencia, intentó reanimar a la persona, constatando su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.

Dos personas resultaron lesionadas esta noche de lunes luego del descarrilamiento de un juego mecánico en un Parque de Entretenciones ubicado en la Avenida Costanera de Coquimbo, sector Peñuelas. Según informa bomberos de San Juan, que están en el lugar de la emergencia, se está a la espera de personal del Samu.

Nuevamente una persona fallece por atropello en la ruta D 43, que une Coquimbo con Ovalle. A eso de las 17:15 horas de hoy, un hombre de 50 años de edad, de iniciales J.I.S.A. fue atropellado por una camioneta en el sector Nueva Vida, en la zona rural cordillera de la comuna porteña. De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por Carabineros, el hombre cruzó la ruta después de bajarse de un vehículo. Quien conducía la camioneta no se habría detenido a brindar ayuda y se desconocen mayores antecedentes de quien iba al volante.

Una noche de sábado trágica se vivió en el acceso norte a la ciudad de Coquimbo. Por causas que se investigan, alrededor de las 22:30 horas,  un camión atropelló a un hombre de 42 años de edad, en la ruta 5, en las inmediaciones del sector de Peñuelas. Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre murió en el lugar. El hechó generó un "taco" de proporciones en dirección norte- sur. La Siat de Carabineros esta a cargo de la investigación del suceso, para determinar las causas del atropello. La Justicia determinará el grado de responsabilidad del conductor en el hecho. 
 
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este domingo. Por causas no aclaradas, un vehículo que se trasladaba por avenida Eduardo Frei, secor del colegio El Alba, en uno de los accesos a Tierras Blancas, Coquimbo, volcó con gran fuerza, luego de colisonar con un poste. Debido a la gravedad de las lesiones, el conductor del móvil falleció. Personal de la Siat de Carabineros inició las investigaciones del caso para establecer las causas del accidente. Se desconoce la identidad del fallecido.
Cerca de la medianoche de este sábado, un atropello ocurrió en la ruta 5 sector km 465, en dirección norte-sur, en uno de los accesos a Coquimbo. Se desconoce la identidad de la persona, pero en el hecho habría participado un camión. El atropello generó gran congestión vehicular en la ruta, incluyendo en el acceso al casino Enjoy. Sugerimos tomar vias alternativas.
Internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo quedó un hombre de 58 años de edad, debido a las graves lesiones sufridas luego que cayó desde aproximadamente cinco metros de altura en una zona de roqueríos del sector El Panul de Coquimbo. El hecho que ocurrió pasado el medio día de ayer, obligó la presencia de varias unidades del cuerpo de bomberos de Coquimbo, quienes lograron estabilizarlo. Considerando lo peligroso del lugar en que fue hallado, se logró la presencia de un Helicóptero de la Armada. Los rescatistas inmovilizaron al hombre en la camilla usada para rescates. Luego, fue trasladado vía aérea hasta el hospital porteño. El hombre habría estado practicando la pescada deportiva. 
Página 1 de 396