Editor

Editor

Durante la mañana de este lunes, se produjo un voraz incendio en una vivienda ubicada en la intersección de las calles México con Brasil, en el sector Las Compañías de La Serena. A la emergencia concurrieron cuatro compañías del cuerpo de bomberos de la capital regional. Al llegar, bomberos se encontraron con fuego multicompartimental en fase de libre combustión con peligro de propagación. Tuvieron arduo trabajo para evitar que afectara viviendas aledañas. El incendio provocó una densa columna de humo que podía verse desde diferentes lugares de la ciudad.

Desde el viernes 21 al sábado 22 de febrero se realizó el Voluntariado Nacional de Verano de la Juventud de Renovación Nacional (RN) en Valle del Elqui, comuna de Paihuano. El objetivo de los jóvenes voluntarios que provienen de diferentes regiones del país, es poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector mediante intervenciones comunitarias, como mejoramiento de infraestructura pública y social, junto con un operativo social donde jóvenes profesionales asesoraron gratuitamente a la ciudadanía endistintas áreas. Al respecto, el Presidente Nacional de la Juventud RN, Javier Molina, señaló que “como Directiva Nacional nos propusimos retomar estas actividades de voluntariado que no se realizaban en el partido hace casi una década, y para nosotros es  muy enriquecedor poder realizar nuestra segunda versión del voluntariado de verano en el místico Valle del Elqui y con nuestro grano de arena en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Paihuano. En tiempos donde la ciudadanía desconfía de los políticos, nosotros estamos cerca de la comunidad con más acción social”, sentenció Molina.

Este viernes se dio por finalizado el último curso del programa de Seguridad en el Agua, cuya misión es que una gran cantidad de niños aprendieran a nadar, la actividad se está desarrolló  en las dependencias del Cendyr, La Serena.

Los deportistas del Programa Promesas Chile,  Rocío Urrutia y Nicolás Cuevas se coronaron Campeones en el Nacional de Levantamiento de Pesas, además las buenas actuaciones de Ignacio Carvajal y Michael Abatto, fue el resultado de la participación de  los integrantes del programa, que impulsa e Instituto Nacional de Deportes, en la región de Coquimbo.

Según el Centro Sismológico Nacional un sismo 5.0 Richter ocurrió a las 22:12 horas de esta noche de sábado en la Región de Coquimbo.  Tuvo su epicentro 23 km al suroeste de Tongoy. Fue percibido con movimiento pero sin ruido. 

Una colisión múltiple de vehículos ocurrió esta noche de sábado en la intersección de Avenida de Aguirre con Vicuña, en el sector céntrico de La Serena. Según fuentes de bomberos, se trató de una colisión entre dos vehículos menores y un vehículo de la locomoción colectiva. En el lugar trabajó la Quinta Compañía de Bomberos, personal del Samu y Carabineros. Hubo tres personas lesionadas, 1 menor de edad y 2 adultos.

Una fuerte colisión entre dos vehículos ocurrió durante la madrugada de este sábado en la intersección de la Avenida La Cantera con J.J. Pérez, en Coquimbo. De acuerdo a fuentes de emergencia, uno de los conductores quedó con lesiones de diversa consideración. La foto muestra en el estado en que quedó uno de los dos automóviles.

Una fuerte colisión entre tres vehículos ocurrió esta madrugada de sábado en la ruta 5 con Los Copihues, que es uno de los ingresos al sector de Sindempart, en Coquimbo. La colisión se produjo en dirección norte a sur. Dos unidades del cuerpo de bomberos de Coquimbo acudieron a la emergencia. Según fuentes de bomberos, hubo 4 personas lesionadas, resultando uno de los móviles volcado.

Durante la noche de este viernes, 2 adolescentes, quienes tendrían entre 15 y 16 años de edad, recibieron varios impactos de bala, mientras se desplazaban en un vehículo, junto a una tercera persona, quien habría resultado ilesa. El hecho ocurrió en la Villa Los Naranjos, del sector Parte Alta de Ovalle, en la Región de Coquimbo. Debido a la gravedad de sus lesiones, ambos adolescentes fueron trasladados hasta el Hospital local.

Un hombre que se trasladaba en su bicicleta, falleció debido a las heridas causadas por un atropello que sufrió en la ruta 5, sector km 476. Según fuentes policiales, el sujeto se trasladaba esta madrugada de viernes por la calzada de la caletera oriente, en dirección a la Caleta San Pedro, en la entrada norte de la ciudad de La Serena. Por causas que tendrán que ser precisadas por la Siat de Carabineros, fue impactado por un vehículo que se trasladaba en la misma dirección. La persona falleció en el mismo lugar de los hechos.

Página 1 de 557