Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Noviembre 2019

La Fiscalía formalizó a un imputado, por la sustracción de especies en la Joyería Andreé de La Serena. El sujeto fue detenido con el botín avaluado en 532 mil pesos. “Hubo seguimiento de carabineros, imágenes de cámaras, cotejo de vestimentas del imputado y cuando fue detenido tenía las especies”, dijo el fiscal Nicoreanu.

Publicado en Breves Provinciales

Nueve sujetos son investigados por robo, hecho ocurrido en días recientes en la tienda Sodimac de La Serena, sector Mall Puerta del Mar.  “cuando habrían ingresado por la parte posterior del local en modalidad de turba, lo que motivó a dos guardias de seguridad a resguardarse en un baño, procediendo los sujetos a sustraer distintas especies hasta la llegada de la PDI”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

Publicado en Elqui

Veinte proyectos científicos de 18 establecimientos educacionales de las comunas de Los Vilos, Canela, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Vicuña, Coquimbo y La Serena, fueron parte del XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que permitió dar a conocer los resultados de las indagaciones que han realizado durante el año 2019.

Publicado en Coquimbo

Carabineros de La Serena detuvo esta madrugada, cerca de las 00:30 horas, a un joven de 15 años por lanzar una bomba molotov en la esquina de la calle de República con la Avenida Juan Cisternas. Personal del cuadrante número 5 de la primera Comisaria de Carabineros, en circunstancias que se desplazaban por dicha Avenida en dirección al norte, divisaron en la citada intersección a 3 personas, y a uno de ellos manipulando un artefacto incendiario, el cual lo arroja al centro de la calle, explotando y provocando una fuerte llamarada. El personal policial comenzó a perseguir a las 3 personas, dándole alcance a quien manipuló la bomba molotov, en la intersección de la calle Miguel Aguirre Perry con República. Todo el hecho fue grabado por una cámara de seguridad que hay en las inmediaciones.

Publicado en Regionales