La Serena

La Serena (1088)

Poco más de un mes duró la Escuela de Seguridad Ciudadana desarrollada en la comuna de La Serena. Instancia de perfeccionamiento y trabajo vecinal que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, desarrollado por el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Luego de muchos años de trabajo entre los vecinos, el municipio y diversas entidades públicas, este viernes se inauguró oficialmente la multicancha del barrio Departamentos Rojos del sector Las Compañías, lo que se suma a una serie de intervenciones que se han realizado en el lugar que pretenden mejorar el entorno y calidad de vida de los residentes del lugar.

Con el show del Perro Chuleta y sus amigos, la reconocida mascota del municipio serenense, se lanzó la nueva temporada de Campaña de Tenencia Responsable, con la presencia de estudiantes y público general.

Los dos sistemas frontales registrados en la región, produjeron una serie de efectos a lo largo del territorio. Precipitaciones que se desarrollaron con normalidad salvo contados eventos, entre ellos el anegamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda en La Serena, donde cayeron más de 44 milímetros de agua en dos días, según informó la Dirección General de Aguas.

Temprano la mañana de este lunes 11 de junio, se efectuó el balance de los efectos que dejó el paso del temporal que afectó a La Serena. El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Jacob, realizó un positivo balance de cómo soportó la ciudad en general, dado que no hubo daños mayores que lamentar a la ciudadanía y a sus viviendas.

Si bien, de acuerdo a distintos servicios meteorológicos, no se sabe con certeza cuánta agua caería durante el frente del mal tiempo pronosticado para este fin de semana, el municipio se adelantó a las tareas preventivas.

A pocas semanas de comenzar el invierno y ante el anuncio de posibles precipitaciones que afectarían a la comuna de La Serena, es que el municipio intensificó la labor que vienen realizando desde hace aproximadamente un mes.

Este martes 05 de junio, el equipo técnico de la Secretaría Regional de Educación sostuvo una segunda reunión por la implementación del Plan de Contingencia para la reubicación de los estudiantes afectados por el conflicto del colegio Trinity School de La Serena.

Actualmente, los antisociales que son sorprendidos rayando son castigados con penas muy bajas, es por esto, que el alcalde Roberto Jacob planea reunirse con los parlamentarios de la zona para solicitar un cambio en la ley, con el objetivo de cambiar la tipificación, pasando de falta a delito, endureciendo la pena a quienes sean sorprendidos rayando, sobre todo el casco histórico.

Desde 1987, la Organización Mundial de la Salud OMS, cada 31 de mayo, conmemora el Día Internacional Sin Tabaco, fecha en la que por tercera vez consecutiva, los 6 Centros de Salud Familiar de la comuna y su Clínica Dental, se adhieren a esta iniciativa, organizando actividades en la Plaza de Armas de La Serena y que tiene por objetivo concientizar a la población para prevenir futuras enfermedades entorno a este mal hábito, que se ha convertido en un grave problema de salud pública, y que cobra la vida de 45 personas diariamente en Chile.

Página 1 de 78