La Serena

La Serena (903)

Manis Vernizier tiene 37 años y hace casi cinco que llegó a La Serena desde República Dominicana, donde se dedicó a la construcción y aprendió a hablar un poco de español. Buscando mejores posibilidades de trabajo se vino a La Serena invitado por un primo que residía en la capital regional donde llegó en junio de 2013 sin entender mucho de la particular forma de hablar de los chilenos.  

Alrededor de las 19:30 horas de hoy miércoles un incendio afectó una vivienda particular, ubicada en calle Las Araucarias N° 49065, de La Serena. Según fuentes de Carabineros, debido al incendio una persona resultó con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital, mientras que una segunda persona quedó con lesiones leves. Habrían estado manejando una churrasquera, la que originó el fuego.

Un inusual hecho delictual ocurrió alrededor de las 4;30 de la madrugada de hoy domingo en la intersección de las calles Guayacán con Arauco, del sector poblacional La Antena de La Serena. Según informó el Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada  a www.serenaycoquimbo.cl, un grupo de personas se enfrentó a balazos por razones aún desconocidas. Los primeros antecedentes refieren  que una persona habría bajado de un auto y empezó a disparar.

Personal de Carabineros en servicio en la población de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de La Serena, se trasladó a calle Los Carrera, a fin de verificar un procedimiento de robo. Al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima del inmueble, quien señaló que al momento de levantarse alrededor de las 7 am, se pudo percatar que individuos desconocidos en horas de la noche procedieron a ingresar al interior del recinto, sustrayendo la suma de $1.250.000.000 en dinero efectivo y diversas especies como equipos electrónicos y ropa entre otros, como asimismo diversas herramientas utilizadas por trabajadores que efectuaban labores de reparación en el mismo lugar, avaluadas en alrededor de $ 2.000.000 aproximados, no habiendo personas detenidas al momento.

Detectives de la Brigada Homicidios de La Serena junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI lograron la identificación de un sujeto que fue encontrado muerto el día miércoles, en el sector de la Avenida del Mar.

La  Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal  (AFUSAM) y el Capítulo Médico de Atención Primaria de Salud  (APS) La Serena, se reunieron con el alcalde y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Roberto Jacob Jure y concejales; para entablar un sincero diálogo sobre la realidad de la Salud Municipal, donde también participaron, el secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho Chávez, la directora del Departamento de Salud de la misma entidad, Dra. Lorena Casarín Muñoz, coordinadores y representantes en esta materia.

Miércoles, 09 Agosto 2017 20:28

La Serena; colisión de 2 autos particulares, 2 lesionados

Escrito por

Una fuerte colisión entre dos autos particulares ocurrió en Av. 18 de Septiembre y Cardenal Jose María Caro, ciudad de La Serena. El hecho que tuvo lugar en horas de la mañana de este mièrcoles, dejó como saldo, 2 personas lesionadas, según fuentes de bomberos. A la emergencia acudieron 2 unidades del cuerpo de bomberos local.

Detectives de la Brigada Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratario de Criminalística Regional por orden del Fiscal de Turno, concurrieron al sector de Huentelauquen para investigar el hallazgo de cadáver NN.

Un 50% de avance registran los trabajos para construir el nuevo tramo de ciclovías que unirá el sector de Las Compañías con el puente Vicente Zorrilla y, durante el fin de semana pasado, comenzó el traslado de la postación eléctrica informado previamente a los vecinos del sector. 

Conocido también el mes de agosto por la gran cantidad de felinos que rondan los tejados impulsados por el llamado del amor, romance que tiempo después termina con el nacimiento de nuevos “gatitos” que rondan las calles sin dueño. Por ello el municipio continúa con su programa de esterilización masiva y hace un llamado a los vecinos a asistir con  sus felinos.

Página 1 de 65