Area de Prensa Diputado Daniel Nuñez

Area de Prensa Diputado Daniel Nuñez

Por iniciativa de la bancada comunista, un grupo de diputados de gobierno y oposición ingresaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de una franja televisiva de propaganda para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

El jueves en la mañana, apoderados de la Escuela El Peñón en Coquimbo se tomaron la Ruta D 51, cortando el tránsito de acceso a la comuna de Andacollo. Cinco personas fueron detenidas, tras protestar por las malas condiciones que tiene la Escuela El Peñón de Coquimbo. El diputado Daniel Núñez se reunió con los vecinos y se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos con el Servicio Local y a velar que se completen las reparaciones en infraestructura.

94 personas del Comité de Vivienda de Caleta San Pedro, se toman terreno en forma indefinida hasta que la autoridad encuentre una solución viable y comience con la construcción de sus futuras viviendas.  

El diputado Daniel Núñez (PC) presentó un proyecto de acuerdo en la Cámara Baja solicitando al Gobierno declarar feriado regional el próximo 02 de julio de este año por el eclipse solar que se verá en nuestra región, idea que lanzó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y que respalda el diputado debido al colapso que significará ese día para diversas comunas en que se verá este evento astronómico. 

Este miércoles 16 de enero, los diputados Daniel Núñez y Víctor Torres anunciaron la presentación de un proyecto de acuerdo para que el Congreso Nacional exija la pronta promulgación de la denominada Ley de la Jibia, despachada desde la sede legislativa el pasado 9 de enero.

El jefe de bancada de los diputados por el Partido Comunista, Daniel Núñez (PC) recibió la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto 2018, “Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica” en el Senado de la República Argentina. 

Un panorama más adverso en la lucha por el agua se avecina para los Comités de Agua Potable Rural (APR) y pequeños campesinos si el Congreso aprueba el proyecto de ley del gobierno que, en la práctica, privatizará la labor fiscalizadora de la Dirección General de Aguas (DGA).

Los conductores de vehículos menores que se trasladan por la ruta D-43 entre Ovalle y Coquimbo-La Serena ya no tendrán que pagar el alza del peaje de 2.900 pesos que tenía planificado la concesionaria a contar de diciembre próximo.

Su profunda preocupación manifestó el diputado comunista Daniel Núñez por la rebaja del 22% al Presupuesto 2019 del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo (Serviu), lo que a su juicio perjudicará directamente la calidad de vida de los habitantes de la región.

Desde el mes de Mayo de este año comenzó la rebaja en el pasaje de bus para los habitantes de la comuna de Salamanca, que beneficia los tramos apartados como Las Jarillas-Cunlagua-El Señor de la Tierra-Arboleda Grande-Chalinga y Salamanca, petición de las comunidades que venía desde hace años, que gestionaron el concejal Luis Alegre y el diputado Daniel Núñez y que inauguró el actual Gobierno, en el sector de "El Señor de la Tierra" con el subsecretario de Transportes, quien respaldó y agradeció la gestión del Diputado Núñez por la obtención de este subsidio. 

Página 1 de 4
« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31