Editor

Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su pronóstico meteorológico para la propagación de incendios forestales, emitido durante la presente jornada, se prevé que las temperaturas máximas en los sectores de secano, valles y precordillera de la Región de Coquimbo, bordearán los 30 °C. Asimismo, se informa que la humedad relativa en la precordillera de la región será inferior al 30%, mientras que el viento se presentará desde el suroeste en costa y del oeste/suroeste en el interior.

Según informó Carabineros, a las 16.24 horas de hoy miércoles  ingresó un llamado a nivel 133 desde un domicilio del sector Alfalfares de la ciudad de La Serena, debido a que se estaba produciendo un incendio en la parcela 38 sitio 29.

Comienza el Otoño...nuevos eventos, nuevas metas, nuevas actividades, nuevos sueños...

Un grave accidente vehicular ocurrió esta madrugada de domingo en la ruta D 43 sector Cuesta Las Cardas, entre Coquimbo y Ovalle. Según informó bomberos, un vehículo se desbarrancó, como lo muestra la foto de @bomberos8tbcqbo. El conductor tuvo que ser rescatado por bomberos desde el interior de la máquina, debido a que estaba inconsciente. El hecho ocurrió pasado la una de la madrugada. 

Un grave accidente vehicular ocurrió durante la madrugada de este sábado en la ruta 5 km 425, en el cruce de acceso a la localidad de Guanaqueros. Según fuentes de bomberos, ocurrió un volcamiento de alta energía de un vehículo menor.

Con 50 firmas de parlamentarios de las diferentes bancadas de la Cámara de diputados fue presentado el proyecto de ley para iniciar una comisión investigadora que aclare todos los hechos irregulares, incluso de carácter delictivo, asociados al holding de la empresa Más Vida, que contempla la isapre y otras instituciones  prestadoras, y del conjunto de las isapres que están operando en Chile y sus presuntas irregularidades en cuanto a lo financiero, a las prestaciones, a los servicios otorgados a los afiliados, como así mismo, para investigar las instituciones del Estado como el Servicio de Impuestos Internos, que ya cuenta con graves antecedentes entregados por la comisión de Salud respecto a boletas impugnadas por más de 200 mil millones de pesos a isapre Más Vida, el Consejo de Defensa del Estado que se espera pueda tomar cartas en este asunto y la Superintendencia de Salud, entre otras.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Meteorológico Especial emitido durante la presente jornada, se prevé que desde la noche de hoy y hasta la madrugada del sábado 18 de marzo, se registren precipitaciones débiles a normales y probables tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos, cordilleranos y valles de las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá de la Región de Coquimbo. Adicionalmente, se informa que la altura de la isoterma cero para los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, será entre 4.000 – 4.200 m.s.n.m, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Una  colisión entre una motocicleta y un vehículo particular ocurrió esta noche en 18 de Septiembre con Florencio Fontecilla, en las inmediaciones de la Plaza Coll de La Serena. Según fuentes de bomberos, una persona resultó con lesiones de diversa consideración. A la emergencia acudió personal del Samu, Carabineros y bomberos. 

Durante la tarde de hoy jueves, el Alcalde Roberto Jacob debió salir a aclarar públicamente que a la brevedad se hará el decreto de pago que permitirá que el Municipio de La Serena cumpla con el pago de las prestaciones laborales adeudadas y las costas de la causa judicial que favoreció a una ex funcionaria que luego de ser desvinculada, demandó a su empleador.

Página 1 de 338