Editor

Editor

Un arduo trabajo tuvo durante todo este lunes el equipo del Municipio de La Serena para ir en ayuda de las personas afectadas por la lluvia. El propio Alcalde Roberto Jacob lideró en terreno los trabajos. Maquinaria municipal colaboró en la evacuación de aguas lluvia desde intersección de calles anegadas y viviendas, como también hubo entrega de ayuda social. Los operativos se han debido prolongar hasta la noche de hoy, debido a que el agua caida ya alcanza a los 50 mm.

El Laboratorio de Meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) levantó durante esta noche el siguiente informe con el agua caída este lunes debido a Sistema Frontal que afecta a la Región de Coquimbo.

Un grave hecho delictual ocurrió durante la madrugada de hoy lunes.  Cerca de las nueve de la mañana lugareños encontraron el cuerpo sin vida de un hombre,  al costado de una parcela, en el sector Altovalsol de La Serena. 

Desde la madrugada, la lluvia se ha dejado sentir con diferentes intensidades en la conurbación La Serena- Coquimbo. Por ejemplo en la estación pluviométrica del sector El Panul, del Ceaza, en Coquimbo,  se registran 3,7 mm de agua caída hasta las 8 am.

Según el Centro Sismológico Nacional, a las 10:44 horas de hoy lunes ocurrió un movimiento telúrico con epicentro a 22 km al oeste de Ovalle. De forma preliminar, se informa que el sismo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter.

Alrededor de las 21:45 horas de este domingo, en la intersección de calle Baquedano con Francisco de Aguirre, en Coquimbo, un hombre falleció luego de ser atropellado por un vehículo que circulaba por el lugar. De acuerdo a Carabineros,  el conductor del auto  informó que a la hora señalada transitaba por calle Baquedano en dirección al norte y al llegar a la intersección con Francisco de Aguirre, sintió un golpe en el costado delantero derecho por lo que detuvo su marcha para corroborar lo ocurrido y se percata que correspondería a un sujeto masculino, por lo que llamó a Samu y a personal de Carabineros.

El meteorólogo Cristóbal Julia nos confirmó que este lunes lloverá en La Serena y Coquimbo. Según su pronóstico, este Sistema Frontal que afecta a la Región debiera dejar entre 25 a 30 mm de agua lluvia en la conurbación. De acuerdo al profesional,” las lluvias debieran comenzar suavemente en la madrugada…en la tarde será lo más fuerte”

Debido al Sistema Frontal que està afectando a la Región de Coquimbo, intensas marejadas azotaron las costas de La Serena y Coquimbo desde la madrugada de este domingo. Este video muestra cómo estaba el mar en la tarde. La fuerza de las olas socavó en  algunas zonas los muros de contención y sobre pasó el nivel de la Aveniida Costanera cerca de la caleta de Peñuelas. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la Región de Coquimbo, las que estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes entre los días sábado 24 y lunes 26 de junio, situación que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a estas variables meteorológicas. 

Un Sistema Frontal Frío se aproxima a Chile Central y dejará precipitaciones de variada intensidad en la Región de Coquimbo.

Página 1 de 361