Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Julio 2020

Dos compañías del cuerpo de bomberos de Coquimbo tuvieron que trabajar durante la tarde noche de este miércoles debido a un accidente vehicular ocurrido en la ruta D 430, altura de Puerto Velero, entre las localidades de Tongoy y Guanaqueros, al sur de la ciudad de Coquimbo. Según fuentes de bomberos, se trató del volcamiento de un vehículo. Debido a la fuerza del impacto, una persona resultó con lesiones de diferente consideración.

 

Publicado en Elqui
El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por vientos moderados a fuertes en la costa desde Guanaqueros al sur, entre el día jueves 9 en la tarde hasta el domingo 12 de julio.
Publicado en Regionales
El Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias –ODEPA, ha estimado que el 60% de la masa ganadera caprina de Chile se encuentra en la Región de Coquimbo, especialmente en el sector secano.

Una realidad que impone diversos desafíos para apoyar a los productores, considerando la escasez hídrica por la que atraviesa nuestro territorio.

Publicado en Regionales

El SERNAC denunció ante la justicia a la empresa Corona Test, tras detectar que incurrió en una serie de infracciones a la Ley del Consumidor al comercializar un test rápido para detectar el Coronavirus, entre ellas, publicidad engañosa.

Publicado en Desarrollo Social

Con relacion al caso de un sujeto que agredió a una mujer en La Serena, detenido por Carabineros, la Fiscalia lo formalizó por el delito de Femicidio en el grado de frustrado y de desacato a la resolución judicial de mayo del presente año que le impedía acercarse a la víctima.

Publicado en La Serena

En horas de la noche, personal de la 1ra. de Carabineros de La Serena, se constituyó en Av. Huanhuali, producto de activación de alarma en la O.N.G. de nombre Rukan, la cual presta servicios de apoyo psicológico a menores del Sename, una vez en el lugar las puertas permanecían abiertas, y advirtiendo la ausencia o sustracción de elementos electrónicos. De lo anterior el Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de La Serena requirió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, con la finalidad de realizar pericias destinadas a establecer identidad de los responsables del ilícito.

Publicado en La Serena
Carabineros de la Región de Coquimbo, durante esta mañana, informaron que desde el 19 de marzo a la fecha, se ha detenido a 5.227 personas por infringir las normas del Estado De Excepción en la Región de Coquimbo.
 
Un 95% de ellos, por no respetar el #ToqueDeQueda. "¡Debemos ser responsables y cuidarnos entre todos!" finalizaron.
Publicado en Breves Regionales

La fuente de Carabineros de la Región de Coquimbo, durante esta mañana informaron la detención de cuatro hombres, detenidos por carabineros de la 4ª Comisaría de Illapel, por receptación e infracción al Toque De Queda. Los individuos transportaban parte de los 17 sacos de paltas sustraídos desde el Fundo El Peral, avaluados en $2.800.000.

Publicado en Breves Provinciales

El Hospital San Pablo de Coquimbo, mediante una publicación en la plataforma social Twitter, dieron a conocer nuevamente la ayuda que han recibido por parte de Rotary Club Peñuelas, en esta emergencia sanitaria que afecta a todo el país y en particular a la Región de Coquimbo.

Señalaron "Nuevamente el Rotary Club Peñuelas se hace presente en el hospital y nos entrega generosamente una donación consistente en 165 escudos faciales para aportar a la protección y seguridad de nuestros funcionarios. Muchas gracias" finalizaron. 

Publicado en Coquimbo

Mediante el último informe por Covid-19, entregado por el Ministerio de Salud, de hoy miércoles 8 de julio, para la Región de Coquimbo son 67 casos nuevos confirmados, entre ellos 53 con síntomas y 14 asintomáticos. 3.688 casos totales indica en el reporte, actualizado hasta las 21 hrs de ayer.

Por otra parte el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, entregó es desglose de los 67 casos nuevos por Covid-19 en la Región: •12 de La Serena •24 de Coquimbo •10 de Illapel •1 de Los Vilos •7 de Ovalle •4 de Monte Patria •1 de Río Hurtado •1 de otra región •Y 7 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Publicado en Regionales
Página 1 de 2