Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Julio 2020

Uno de los mayores efectos mundiales de la crisis sanitaria por coronavirus ha sido en la economía. Y en nuestro país, el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado una serie de medidas para ir mitigándola.

Publicado en Regionales

Con la publicación en el Diario Oficial, culmina la oficialización del área protegida ubicada frente a las costas de Pichidangui, entre las Regiones de Coquimbo y de Valparaíso, con lo que se buscará proteger a especies amenazadas y a ecosistemas de bosques.

Publicado en Regionales

 111 casos nuevos de Covid_19 se registraron en la región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud.

Publicado en Regionales
 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta por bajas temperaturas para los días 7 y 8 y vientos en la costa el jueves 9 de julio. 
 
Para el día martes 7 en la Provincia de Elqui, Limarí y Choapa, en el sector valles las temeperaturas mínimas pronosticadas son de 5°C a 7°C, y en precordillera de 0°C a 3°C. Por otra parte para el miércoles 8, en la provincia de Elqui, sector valle será entre -1°C a 2°C. En sector precordillera, varia entre 0°C a 3°C, al igual que en la provincia de Limarí. Por último, para la provincia de Choapa, en el sector valle varia entre -1°C y 2°C, en precordillera será entre 0°C a 3°C.
 

Se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde Guanaqueros (Elqui) al sur, durante la tarde del día jueves 9 de julio.

 
 
Publicado en Regionales

Fuente de Bomberos, indicó hace dos horas que concurrien tres unidades de bomberos, B1, B4, RB5 para controlar fuego en casa habitación. El preinforme de la institución, se trataba de fuego en cocina de casa habitación en calle francisco encina 634, sector la pampa, La Serena.

La emergencia fue controlada por Bomberos y propietarios, sin heridos o lesionados.

Publicado en La Serena

Mediante un comunicado emitido por el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, perteneciente a hoy lunes 06 de julio, sobre el balance regional por Covid-19. Se informaron 111 casos nuevos, 3.545 casos totales y 856 casos activos. 

El detalle de casos por comunas es el siguiente;  29 de La Serena, 30 de Coquimbo, 04 de Vicuña, 10 de Illapel, 01 de Canela, 03 de Los Vilos, 05 de Salamanca, 16 de Ovalle, 02 de Monte Patria y 11 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Son 82 hospitalizados y 34 pacientes en ventilación mecánica.

Publicado en Regionales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, tras una denuncia ciudadana, donde señalaban que en el sector de Quereo se realizaban carreras clandestinas de perros y se encontrarían reunidas alrededor de 100 personas.

Con estos antecedentes, los Detectives  el día de ayer alrededor del mediodía, se trasladaron hasta el lugar, el que correspondía a un sector rural que habría sido adaptado para realizar este tipo de carreras, las que son de carácter clandestino y que con la cantidad de personas que se estarían reuniendo como público se podría estar poniendo en riesgo la salud de las personas tomando en consideración la Pandemia mundial que nos afecta.

“En el lugar se constató la efectividad de la información, logrando establecer que entre 100 a 120 personas se encontraban en el lugar, quienes al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 12 personas, incautando 4 ejemplares caninos  galgos y un vehículo con un canil donde se realizaría el transporte de los animales.” Señaló el Subprefecto Hugo Mansilla, jefe bicrim Los Vilos.

Del procedimiento, se habría dado cuenta al Ministerio Publico, quien dispuso que los detenidos por infracción al artículo 318 del código penal, fueran apercibidos a dejar fijar su domicilio, además uno de ellos fue detenido por el delito de maltrato animal, quien mantenía en su poder a 4 perros galgos, que habrían  sido utilizados en estas carreras.

A fines del mes de mayo, ya habían sido detenidas 2 personas por la PDI por participar de este tipo de carreras, donde además se realizarían apuestas y donde se exponen a grandes grupos de personas al contagio del Covid-19.

Publicado en Choapa

En ese sentido, se contabilizaron 3.025 nuevos casos, llegando de esta forma a 298.557 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país. De los diagnosticados, 2.354 presentaron síntomas, 404 asintomáticos y 27.804 activos.

Publicado en Nacionales

La página oficial de Meteorología de La Serena, informó sobre el total de agua lluvia caída a la fecha en algunas comunas de la Región de Coquimbo, este corresponde a Punta Choros 22,4 mm, El Trapiche 35,8 mm, La Serena (Ap La Florida) 45,4 mm, La Serena 56,9 mm, Coquimbo 65,3 mm, Pan De Azucar 74,8 mm, Vicuña 51,8 mm, Paihuano 45,2 mm, Pisco Elqui 47 mm, Andacollo 69 mm, Quebrada Seca 85,9 mm, Ovalle 57,5 mm, Punitaqui 102,2 mm, Hurtado 48,6 mm, Monte Patria 63,6 mm, Ajial Quiles 141,2 mm, Peña blanca 107,8 mm, Combarbala 100,8 mm, Canela 78,5 mm, Huentelauquen 114,2 mm, Mincha 115 mm, Illapel 118,2 mm, Salamanca 174 mm, Chillepin 137,8 mm, Los Vilos 152,6 mm, Quilimari 160,9 mm y Pichidangui 233,2 mm.

Publicado en Regionales

Según informó Carabineros, el accidente se produjo luego de que un auto intentara evadir un control vehicular en Avenida El Sauce, tratando de atropellar a los carabineros y escapando a gran velocidad. Este hecho, generó una persecución por distintas calles del sector, que finalizó en Av. Las Vertientes a la altura del 1650, cuando el conductor del carro policial habría perdido el control del móvil e impactó de manera frontal a un furgón que transitaba por su vía.

Publicado en Coquimbo
Página 1 de 2