Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Julio 2020

Según informó Bomberos, hace algunos minutos ocurrió un accidente vehicular, en sector las compañías, La Serena. Al lugar concurrió unidades RB5 RB7. El Preinforme entregado por la institución, refiere a que se trata de una colisión entre Vehículos particulares con 3 lesionados. 

Actualización de la noticia,  se amplía información se trato de colisión múltiple de baja energía de 3 vehículos menores 2 particulares, 1 locomoción colectiva, con 3 lesionados a la espera de samu.

Personal de samu en lugar, ya fue controlada la emergencia.

Publicado en La Serena

La página oficial de Meteorología de La Serena, el agua caída hasta las 18:30 hrs en algunas comunas de la Región de Coquimbo, corresponde a:  Quebrada Seca 4,4 mm, Ovalle 0,6 mm, Punitaqui 9,6 mm, Combarbala 10,6 mm, Peña blanca 8,8 mm, Canela 5,5 mm, Huentelauquen 9,3 mm, Illapel 12,4 mm, Salamanca 12,4 mm, Chillepin 19,3 mm, Los Vilos 17,0 mm, Tilama 12,3 mm, Quilimari 35,6 mm, Pichidangui 37,8 mm.

Publicado en Breves Regionales

Hace algunas horas, bomberos de Illapel informaron que producto de las precipitaciones caídas en la Provincia de Choapa, se registró la activación de quebrada Canelillo en Illapel, cuyo flujo arrastró una camioneta con ocupantes. Bomberos realizó labores de rescate. Maquinaria pesada en el lugar.

Publicado en Choapa

Según el balance regional entregado por el Seremi de Salud, Alejandro García, correspondiente a hoy sábado 4 de julio, por Covid- 19 ; se presentan 109 casos nuevos , 3.333 casos acumulados, 800 casos activos, 80 hospitalizados y 26 fallecidos.

Publicado en Regionales

La página de Twitter, Meteorología de La Serena, hace algunos minutos entregó una última actualización sobre el agua caída hasta las 15:20 hrs, en algunas comunas de la Región de Coquimbo, el informe es el siguiente: Peña blanca 1,0 mm, Canela 1,3 mm, Huentelauquen 7,3 mm, Illapel 6,4 mm, Salamanca 0,5 mm, Cuncumen 0,6 mm, Los Vilos 6,6 mm, Tilama 10,1 mm, Quilimari 33,2 mm, Pichidangui 37,8 mm.

Publicado en Breves Regionales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por solicitud del Fiscal Juan González, se encuentran realizando diligencias de investigación por incendio.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana del día de hoy, en un inmueble ubicado en la localidad de Calingasta.

Hasta el lugar se trasladaron los detectives junto a peritos del laboratorio de Criminalística Regional, a fin de proceder a la fijación e inspección del sitio de suceso y realizar las primeras diligencias investigativas y peritajes, que permitan establecer fehacientemente las causas y circunstancias que causaron el incendio.

Al respecto el comisario Daniel Maldonado Vera, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, "hoy en horas de la mañana por instrucción del Ministerio público de la comuna de Vicuña, personal de la brigada de investigación PDI, concurrió hasta la localidad de Calingasta, en calle 18 de septiembre por un delito de incendio. Los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias de la investigación como asimismo se solicitó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, los cuales en estos momentos desarrollan labores investigativas  y peritajes al respecto, las diligencias se encuentran en desarrollo y se informará cualquier novedad oportunamente", señaló. 

Publicado en Elqui

Alrededor de las 20:45 horas, Regimiento Arica nro. 6145, La Serena, mientras personal de servicio motorizado de la 1ra. Comisaria la Serena realizaban un patrullaje preventivo por las inmediaciones del lugar, verificaron a un sujeto, el cual con un napoleón se encontraba cortando la reja para hacer ingreso al Supermercado Líder, este sujeto además se encontraba acompañado de 3 hombres adultos los cuales se movilizaban en un vehículo, al revisar el interior de este, se encuentran diferentes especies de peluquería las que durante la tarde habrían sido robadas desde un camión de una empresa de transporte en la ruta 5 norte en el sector de chigualoco.

Publicado en La Serena

La página de Twitter, Meterorología de La Serenera, informó sobre el agua lluvia caída hasta las 13:30 hrs, en algunas comunas de La Región de Coquimbo; Illapel 0,2 mm, LosVilos 2,6 mm, Tilama 1,1 mm, Quilimari 12,0 mm, Pichidangui 25,6 mm. 

Publicado en Breves Regionales

Con la intención de identificar las necesidades más inmediatas de las personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y familias en La Serena, y generar alternativas concretas que les permitieran paliar los efectos que la pandemia ha producido en sus ingresos, el municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo en alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), han implementado diversas acciones como telerehabilitación, entrega de cajas con alimentos y tarjetas simcards donadas por la empresa Netline, lo cual ha permitido apoyar a la fecha a 80 familias de la comuna, beneficiarias del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

Publicado en La Serena

Según señaló el meteorológo Cristóbal Juliá, con respecto al pronóstico de lluvias para la Región de Coquimbo, señaló  "las condiciones pronosticadas ayer no han cambiado. Los montos son iguales y comenzaría esta tarde en Choapa y tarde-noche en Limarí y Elqui. Acá en La Serena/Coquimbo solo unas gotas esta noche", expresó.

Con respecto al sistema frontal de hoy, las estimaciones corresponden a "Illapel, Los Vilos, Pichidangui deberían caer entre 15 a 20 mm de agua, Salamanca y Combarbalá entre 25 a 30 mm. En cordillera podrían caer hasta 35 cm de nieve"

También, para "Ovalle y Punitaqui entre 3 a 5 mm, van a recibir chubascos, en Monte Patria hasta entre 3 y 5 mm. En la cordillera hasta 20 cm de nieve", declaró. "En Elqui la probabilidad de precipitaciones es baja, en Andacollo y Vicuña algunas gotas, Paihuano podría recibir 5 mm. y en cordillera entre 5 y 10 cm de nieve".

 

 

Publicado en Regionales
Página 1 de 2