Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Julio 2020

La Intendenta Lucía Pinto, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, anunció el adelanto del pago del segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para un grupo de beneficiados. En total, se proyecta que más de 103.800 hogares de la Región de Coquimbo, recibirán esta ayuda en medio de la pandemia del Coronavirus.

Publicado en Regionales
 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta por Sistema frontal para el día sábado 4 de julio.
 
Publicado en Choapa

En dependencias de la ONEMI Regional se realizó un nuevo Comité de Crisis el que, tras dos semanas de ausencia, vuelve a estar liderado por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Y es que la autoridad retomó esta instancia de trabajo para continuar evaluando la situación regional por los contagios con covid 19 que este viernes reportó 54 nuevas personas afectadas, acumulando, hasta la fecha, 3224 casos acumulados.

De la misma forma, se integró al comité el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto.

Publicado en Regionales
Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y entregar  herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos de las Pymes – mediante acciones de eficiencia energética -  el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dispuso la realización de un taller on line.
 
Publicado en Fomento Productivo
Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas y entregar  herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos de las Pymes – mediante acciones de eficiencia energética -  el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dispuso la realización de un taller on line.
 
Publicado en Fomento Productivo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera, en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, siendo detenidas tres personas  quienes se dedicaban a la distribución y venta, entre microtraficantes de Villa Alemana y sectores aledaños.

Publicado en Breves Regionales

La página oficial del Ministerio de Salud, en su reporte diario por regiones, dio a conocer que en la Región de Coquimbo existen 3.224 casos confirmados acumulados. 54 casos nuevos en las últimas 24 horas, entre ellos; 48 con síntomas, 3 sin síntomas y 3 casos sin notificar. Hasta el momento son 630 casos activos los que mantiene la Región. Las personas recuperadas corresponde  un total de 2.568. 

Por otra parte, el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García,  dio a conocer el desglose por comunas: 54 casos nuevos de Covid-19:  22 de La Serena - 17 de Coquimbo - 1 de Andacollo - 1 de La Higuera - 2 de Vicuña - 1 de Ovalle - 4 de Monte Patria - 1 de Río Hurtado - 2 de otra región Y 3 casos nuevos sin notificar.

Publicado en Regionales

Carabineros de la Región de Coquimbo, mediante un comunicado, dieron a conocer las cifras de detenidos por infringir el toque de queda en la Región. "sabías que desde el 19 de marzo a la fecha, hemos detenido a 4712 personas por no respetar el Toque De Queda. Esto significa que somos la 4ta. región del país en cuanto a este tipo de infracciones. Reiteramos el llamado a cumplir las medidas, que sólo apuntan a cuidarnos todos", señalaron.

Publicado en Breves Regionales

Mediante la plataforma de Twitter, en el día de ayer, Carabineros de la 5ª Comisaría de Vicuña,  detuvo a un hombre por femicidio frustrado. El individuo golpeó a su ex pareja y luego incendió la casa de la misma.

Publicado en Elqui

De acuerdo con la cifra reportada por el Minsal, a la fecha, han fallecido 6.051 pacientes producto de la enfermedad.

El ministerio de Salud informó que 131 personas murieron por Covid-19, de acuerdo con las inscripciones en el Registro Civil durante las últimas 24 horas, en base al reporte cerrado a las 21:00 horas del 2 de julio.

De acuerdo con la cifra reportada por el Minsal, a la fecha, han fallecido 6.051 pacientes producto de la enfermedad, desde el 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio.

Según el informe epidemiológico Nº30 del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos es de 6.554.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 2.107 pacientes internados en cuidados intensivos, 420 de ellos en condición crítica

Publicado en Nacionales
Página 1 de 2