Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Julio 2020

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de  Investigaciones de Chile detuvieron a dos personas vinculadas a un operativo que se realizó en enero de este año cuando fueron incautadas 3.640 plantas de cannabis sativa y 30.185 gramos de la misma droga.

Publicado en Breves Regionales

Durante este sábado, y desde Arica, el ministerio de Salud, a través del ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario Arturo Zúñiga, entregaron el balance diario sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

Así, se informaron 2.755 casos nuevos, 2.219 sintomáticos, 405 sin síntomas y 131 sin notificar, totalizando 312.029 contagios totales. Los fallecidos inscritos en el Registro Civil llegaron a 100, totalizando 6.881 personas.

Por su parte, los casos activos ya llegan a 24.034. Por otro lado, se informó que 1.999 pacientes se encuentran en unidades de Tratamiento Intensivo, 365 en estado crítico, y que existen 453 aparatos disponibles en el sistema.

Además, se tomaron en las últimas 24 horas 18.268 exámenes PCR, llegando a 1.273.627 en total.

Publicado en Breves Nacionales

El último reporte regional por Covid-19, entregado por el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, es el siguiente: 108 casos nuevos en las últimas 24 horas,  4.026 casos totales , 887 casos activos, 88 hospitalizados y 31 fallecidos desde que inició la pandemia.

El desglose en la Región de Coquimbo es el siguiente;  15 La Serena - 59 Coquimbo - 1 La Higuera - 2 Vicuña - 2 Illapel - 1 Los Vilos - 3 Salamanca - 10 Ovalle - 3 Monte Patria - 2 a otras regiones - 10 casos sin notificar. Por otra parte lamentamos el fallecimiento de una persona de Ovalle y otra de La Serena.
 
Publicado en Regionales

Cinco proyectos de generación eléctrica, no convencionales, que representan una inversión de más de US$47 millones de dólares y que generarán unos 350 empleos en la región, han obtenido el visto bueno del pleno del Consejo Regional (CORE).

Publicado en Fomento Productivo

Detectives pertenecientes al grupo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron en El Tabo, a dos personas dedicadas a comercializar droga en pequeñas cantidades y a una tercera por quebrantamiento de condena.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI permitió determinar que los imputados concertaban citas con potenciales compradores a través de una aplicación, las que posteriormente concretaban en su inmueble.

Como parte del operativo la policía civil incautó cannabis sativa, comprimidos de éxtasis, y dinero en efectivo, además de diversos elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia a objeto de determinar las medidas cautelares que pesarán en su contra

Publicado en Breves Regionales

Poco antes de las 8 de la mañana de este sábado, un trágico hecho ocurrió al interior del retén de Carabineros de Tulahuén, Comuna de Monte Patria, provincia del Limarí, Región de Coquimbo. Según información a la que tuvo acceso nuestro medio, un sargento segundo de dicha dotación, se habría auto inferido un disparo en la sien del costado derecho, con salida de proyectil, falleciendo en el lugar. El sargento se había presentado al servicio, luego de estar 7 días en cuarentena policial preventiva. El hecho está siendo investigado por las entidades respectivas de Carabineros, además de haberse iniciado un sumario administrativo.

Publicado en Limarí

Un nuevo golpe en la denominada Operación Delivery dieron los carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, al recuperar uno más de los automóviles que eran "robados por encargo" para su venta. Se trata de un Toyota RAV 4 que circulaba con patente adulterada, y que mantenía encargo por robo desde el 25 de marzo en Maipú.

Publicado en Elqui

Tres personas fueron detenidas por los carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, por robo de bienes nacionales de uso público.

Publicado en Breves Provinciales

Treinta y dos personas fueron sorprendidas la madrugada del sábado  en una fiesta clandestina en el sector de Casa Verde, al noroeste de La Serena. Según informa Carabineros, fue gracias a una denuncia anónima que hasta el lugar llegó el Jefe de la Defensa, acompañado de un contingente de Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías y efectivos de la Policía de Investigaciones.

Publicado en La Serena

Pasado la medianoche de este viernes se produjo el volcamiento de un vehículo menor en la Avenida Balmaceda,  sector paradero 10, en la ciudad de La Serena.  Según fuentes de bomberos,  hay una persona atrapada.  En el lugar trabajan dos unidades de bomberos.  Se dirige al sector personal del Samu y Carabineros.   

Publicado en La Serena
Página 1 de 2