Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Julio 2020

Voluntarios de dos compañías del cuerpo de bomberos de La Serena, personal del Samu y Carabineros, trabajan a esta hora de viernes en un accidente vehicular ocurrido en el paso a desnivel de la ruta 5 con Avenida Cuatro Esquinas, en la ciudad de La Serena. Según fuentes de bomberos, se trata de una colisión entre un vehículo particular y una motocicleta. De acuerdo a las primeras versiones de bomberos, hay 3 lesionados. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en La Serena

Fuentes de Carabineros confirmaron el deceso del conductor de un camión que esta tarde volcó en la ruta D 51, que une a Coquimbo con Andacollo. El hecho ocurrió a las 14:45 horas de hoy viernes, altura del km 15 de la citada ruta. El vehículo mayor se desplazaba en dirección al poniente. Por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control de la máquina. Carabineros informa que no hubo otros lesionados ni vehículos involucrados, y la ruta se mantiene habilitada en ambos sentidos. Cabe agregar, que el conductor mantenía su documentación al día. El Fiscal, en tanto, instruyó la concurrencia de la SIAT y el SML al lugar.

Publicado en Elqui

El invierno del año pasado fue uno de los más secos registrados en la Región de Coquimbo desde 1995. Si en un año normal debieran registrarse a la fecha 69,4 milímetros de agua caída en el sector del embalse Puclaro, en 2019 se registraron apenas 7. Estas cifras dan cuenta de un déficit de precipitaciones general de 86,4%, en términos históricos.

Publicado en Elqui

El establecimiento de la capital regional es el primer recinto asistencial público de la Región de Coquimbo en poner en marcha este procedimiento. Quienes deseen donar sólo deben llamar al 512 333268 y reservar su hora.

Publicado en La Serena

Una lamentable noticia informó Carabineros a las 14:45 de este viernes. Carabineros de la Tenencia Andacollo se constituyó en el kilómetro 15 de la ruta D51, que une Coquimbo y Andacollo, percatándose de la presencia de un tracto camión volcado, con su conductor fallecido al interior. El vehículo mayor, se desplazaba en dirección al poniente. Por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control de la maquinaria.

Publicado en Limarí

Los pequeños aeródromos cumplen un rol primordial para la conectividad en los sectores rurales y más apartados de nuestro país, principalmente en situaciones de emergencia, como por ejemplo desastres naturales u operaciones aeromédicas.

Publicado en Choapa

Fuentes de Bomberos,  pasadas las 14 hrs de este viernes 10 de Julio, recibieron un llamado por accidente vehicular en la ruta D51 en cercanías de Maitencillo,  Andacollo. Unidades de emergencia se dirigen al lugar.

La información preliminar corresponde a accidente vehicular y posterior volcamiento de camión.

Noticia en desarrollo.

Publicado en Limarí

Un día histórico vivieron junto a sus familias la señora Rosalía Cortés y don Arturo Tabilo de la localidad de Islón en la comuna de La Serena, junto a la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, quien les hizo entrega de sus esperadas actas de radicación, que les dará la tranquilidad de seguir viviendo en sus hogares emplazados en propiedad fiscal y que han ocupado históricamente.

“Estamos muy contentos de entregar esta buena noticia, ellos empezaron la tramitación en el año 2018, por lo tanto es una emoción entregárselos yo como Seremi de Bienes Nacionales, aquí mismo, afuera de su casa que han vivido por tantos años”, dijo la Seremi Giannina González.

Asimismo, la Seremi agregó que “estamos felices por don Arturo y la señora Rosalía porque desde hoy su calidad de vida va a mejorar y ahora vamos a comenzar la tramitación para que tengan sus títulos de dominio”.

“Estoy muy contenta, muy agradecida de Bienes Nacionales y todos quienes nos ayudaron en el trámite”, señaló emocionada la señora Rosalía Cortés.

Publicado en La Serena

 El Ministerio de Salud informó este viernes de 139 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo. Se trata de la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia, superando los 133 contagios que se reportaron el miércoles 08 de junio. 87 de los nuevos pacientes confirmados con la enfermedad presentan síntomas de coronavirus, mientras que otros 36 se mantienen como asintomáticos. Se suman al balance también 16 casos que no habían sido notificados al sistema Epivigila.

Con estos datos la región llega a los 3.918 casos totales de Covid-19 desde que se registró el primer confirmado en la comuna de La Serena el 18 de marzo.

Se espera que dentro de los próximos minutos la Seremi de Salud entregue el desglose de casos por comuna e informe cantidad contagios activos en la zona.


Publicado en Regionales

En un 33% ha aumentado el delito de violación respecto del año pasado en la Región de Coquimbo, situación que tiene directa relación con el mayor confinamiento en los hogares debido a la pandemia de Coronavirus.

Publicado en Regionales
Página 1 de 2