Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Junio 2020

El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo hoy –viernes 26 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en la 6ª Comisaría de La Serena a capitán de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de apremios ilegítimos, tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. Ilícitos que habría perpetrados en octubre del año pasado, en el contexto de movilizaciones sociales.

Publicado en Coquimbo

En la actualidad son casi 60 los pequeños productores agrícolas de la provincia de Choapa que conforman las dos unidades operativas de nogales del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT), del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Publicado en Fomento Productivo

Hace unos momentos, desde Banco Estado se informó que el supuesto hackeo a su aplicación móvil "es una información falsa".

Publicado en Nacionales

Ya se puso en marcha el despliegue del Gobierno, en coordinación con las policías, fuerzas armadas y de orden y los municipios con el fin de reforzar los controles y fiscalizaciones durante este fin de semana largo. Un trabajo que busca que la comunidad cumpla con las disposiciones sanitarias para evitar los contagios de coronavirus.

Publicado en Regionales
 El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta por Sistema frontal con características de temporal para el lunes 29 de junio. 
 
Publicado en Regionales

Según la página oficial del Ministerio de Salud en la que reportan el balance diario de las nuevas cifras por regiones de covid-19, se señala que la Región de Coquimbo cuenta con 2.705 casos confirmados acumulados, 68 casos nuevos totales; entre ellos 43 con síntomas, 6 sin síntomas y 20 casos nuevos sin notificar.

Las personas fallecidas en la Región de Coquimbo son 23, se reporta un nuevo fallecimiento a la Región. Los casos activos confirmados son 660 personas.

El desglose por comunas será entregado en horas se la tarde por el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

Publicado en Breves Regionales

Según informó Bomberos, hace algunos minutos, ocurrió un accidente de tránsito en calle los carrera con avenida Francisco Aguirre, pleno centro de La Serena. Al lugar concurre primera y quinta compañía unidades R1 y RB5.

La información preliminar que dio a conocer la institución, señala que fue una colisión de dos vehículos menores con dos personas atrapadas.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA. Se amplía información se trata de colisión de mediana energía de 1 vehículo particular 1 locomoción colectiva , al momento 1 lesionado.

Bomberos, Carabineros y samu en el lugar.

Publicado en La Serena

El balance entregado desde La Moneda precisó que se anotaron 4.296 casos nuevos, lo que eleva a 263.360 las personas que han contraído Covid-19 a nivel nacional. El Ministerio de Salud reportó 172 nuevos fallecidos por coronavirus inscritos ante el Registro Civil. Así, el total de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia en Chile llega a los 5.068.

Publicado en Nacionales

Más de 230 dosis de marihuana y $39.000 en efectivo fueron incautadas tras un control en el peaje Las Cardas, en la Ruta D43 que une Ovalle y La Serena.

Publicado en Limarí

Mediante un comunicado, La Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, de la región de Coquimbo, informó sobre la situación que se vive en el lugar.

"En el día de ayer 25 de junio en horas de la mañana, se tomó conocimiento formal de un caso de coronavirus que afecta a una empleada de la empresa de guardias que realiza labores de seguridad y protección al interior de las Oficinas de La Serena", declaró el escrito.

Mediante esta situación,  "Inmediatamente se tomaron las medidas que corresponde en estos casos y que han sido dispuestas por los protocolos internos de nuestro servicio, los cuales consiste en preparar una nómina de las personas que tuvieron contacto con el contagiado, tiempo de exposición y se instruyó el cierre inmediato de las oficinas y se pidieron instrucciones expresas al ministerio de salud".

En visto de lo anterior,  "se ordenó la sanitización de las oficinas afectadas de modo de impedir su propagación a otras dependencias del sector de oficinas públicas", señalaron.

"Gracias al trabajo rápido y oportuno de los equipos internos de control, se logró determinar que 8 funcionarios tuvieron contacto directo con la persona contagiada, de modo que se dispuso se efectuaran los exámenes correspondientes y que efectúen la cuarentena aplicable a estos casos según las pautas y protocolos de MINSAL", los análisis de los trabajdores se tomaron hoy como medidas de precaución, por lo tanto, solo se puede hablar de una persona contagiada en el recinto. 

"No obstante a lo anterior, se ha logrado formar con funcionarios del mismo servicio, un equipo de contingencia el cual atenderá de manera habitual la oficina de La Serena el día Viernes 26 de Junio desde las 9 a 13 horas a fin de mantener la continuidad de los servicios, situación que ha distinguido a nuestro servicio desde los inicios de la Pandemia". .

De esta manera, se señala en el comunicado que se hace el llamado a la ciudadanía a ocupar los canales virtuales de atención a través de la página web www.srcei.cl , totem digital ubicado al interior del Edificio de Servicios Públicos y las aplicaciones APP digital.

Finalmente, se solicita a la comunidad a tomar todas las medidas de prevención y cuidado al acudir a las oficinas del Registro Civil, especialmente el uso de mascarillas y el lavado de manos habitual de modo de evitar posibles contagios.

                       

Publicado en La Serena
Página 1 de 2