Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Mayo 2020

Alrededor de las 18 horas de este sábado, se produjo un fatal accidente de tránsito en la ruta 5 con la Avenida Amunategui, en la ciudad de La Serena. Por causas que tendrán que ser aclaradas por la Siat de Carabineros, en dicha intersección se produjo una colisión de alta energía entre un motociclista que se dirigía en dirección sur a norte por la ruta con 5 y una camioneta que cruzó por Avda. Amunategui.

Publicado en Regionales

Fuentes de Carabineros le confirmaron a www.serenaycoquimbo.cl que el motociclista fallecido en accidente ocurrido alrededor de las 18 horas de este sábado, en la intersección de la ruta 5 con Avda Amunategui de La Serena, sería un subteniente de la segunda comisaría de Carabineros de Coquimbo. Hasta el momento sólo se sabe que el policía habría ha estado de franco. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regionales

Carabineros está en pleno procedimiento, a esta hora de la tarde de sábado, ( 18:10 ), debido a un accidente que le costó la vida a un motociclista, en la intersección de la ruta 5 con Avda Amunategui, en La Serena. Estamos a la espera de más antecedentes del hecho que entreguen fuentes de Carabineros. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regionales

El Seremi de Salud, Alejandro García, informó respecto de las aduanas sanitarias instaladas en la región, en Pichidangui  se controlaron 3.076 vehículos durante el día de ayer hasta las 23:59 horas, devolviendo 139 de ellos a su lugar de origen.  A la fecha, han pasado 140.130 vehículos por este punto de control, debiendo devolverse un total de 2.440 por no cumplir con carnet sanitario o tener síntomas sospechosos de COVID-19.

Publicado en Breves Provinciales

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –sábado 16 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de poner el peligro la salud pública (artículo 318 del Código Penal) y diseminación de gérmenes patógenos (artículo 316 del Código Penal). Ilícitos perpetrado el lunes 11 y jueves 14  de mayo recién pasados en la comuna.

Publicado en Regional

Siete nuevos casos de COVID-19 se confirman en la Región de Coquimbo durante las últimas 24 horas, con lo que la zona totaliza 187 casos totales, de los que se han recuperado 78 pacientes. De los nuevos confirmados, 2 corresponden a Coquimbo, 1 a La Serena, 1 a Monte Patria y 3 a Ovalle.

Publicado en Elqui

El Covid 19 avanza en Chile y aumenta, además, el número de fallecidos. Según informó la Subsecretaria Paula Daza, en la última jornada hubo 27 decesos, la mayor cifra en un día.  De esta forma, suman 421 personas fallecidas en Chile desde que se inició la pandemia. Informó además que se registraron 1.886 nuevos casos de personas contagiadas. De ellas, 1573 presentaron síntomas y 313 no registraron síntomas. En total, se llega a 41.428 personas contagiadas.

Publicado en Nacionales

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección deducido en contra del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, que buscaba limitar la asistencia de los funcionarios a sus lugares de trabajo en la dirección regional y agencias comunales, por el período que dure la pandemia de coronavirus.

Publicado en Regional

“Cultura popular, heterogeneidad y dialogismo en la religiosidad de Gabriela Mistral” es la charla presentada en línea por la Doctora en Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Universidad de California, Soledad Falabella, la que será estrenada el día lunes 18 de mayo simultáneamente por las páginas web del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a partir de las 16:00 horas y que se encontrará a partir de la fecha de estreno disponible en el Canal de YouTube Los Esplendores 2020 y en el portal EligeCultura.gob.cl, para todos los interesados en la obra de la Premio Nobel de Literatura 1945.

Publicado en Cultura

128 jardines infantiles de la JUNJI en la región de Coquimbo se comunicarán de forma rápida y sencilla con las familias a través de la nueva aplicación para teléfonos celulares “Mi Jardín JUNJI”, la cual los conectará a un “aula virtual”, en donde podrán interactuar y realizar actividades pedagógicas para los párvulos en el hogar, durante este periodo de contingencia sanitaria.

Página 1 de 2