Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Mayo 2020

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ha infestado su preocupación y desde el pasado 20 de marzo ha venido pidiendo la cuarentena total para la región, como la única forma de parar el avance del virus.

Publicado en La Serena

Cuando el hijo de Paulina Sánchez fue diagnosticado con la condición de Trastorno del Espectro del Autismo TEA sintió culpa e incertidumbre. “Era madre primeriza e inexperta. Pero pasé de esos sentimientos, a la gratitud, porque si mi hijo vino a este mundo fue para estar en manos de quien realmente está capacitado para cuidarlo y guiarlo”, explica orgullosa.

Publicado en Elqui

En la medida que aumentan los casos de personas contagiadas por Covid 19 en la Región de Coquimbo, también aumenta el número de personas hospitalizadas. Según se informó en punto de prensa esta mañana, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, 7 personas están hospitalizadas. 2 en La Serena, 2 en Coquimbo y 3 en Ovalle. Uno de estos pacientes se encuentra en la UCI, conectado a ventilación mecánica. A la fecha, de las 180 personas contagiadas, 75 se contabilizan como recuperadas.

Publicado en Limarí

En el último balance regional por la situación sanitaria, la Intendenta Lucía Pinto dio a conocer una de las cifras más altas en cuanto al control de ingreso a la región en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

Publicado en Regional

Respecto a la situación del COVID-19 a nivel nacional, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, iformó que hasta ayer a las 21.00 horas se registraron 2.502 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.112 con síntomas y 390 asintomáticos.

Publicado en Nacionales

La intendenta de la Región de Coquimbo, informó que hasta la 21 horas de ayer, se reportaron 15 nuevos casos de contagio por Covid 19 en la Región de Coquimbo. 10 de ellos son de la comuna de La Serena, por lo que en una sola jornada, la capital regional aumentó el 25 % de sus casos confirmados, pasando de 40 a 50 personas, siendo la comuna de la Región con más pacientes con la enfermedad.

Publicado en La Serena

Fuentes del Hospital de La Serena, nos confirmaron a www.serenaycoquimbo.cl que el paciente de 47 años con Covid 19 que esta noche había escapado desde el recinto, fue encontrado hace pocos momentos. Fue llevado nuevamente hasta el Hospital de La Serena, en donde fue estabilizado y que será llevado al Hospital de Coquimbo para tratar su patología de base.

Publicado en La Serena

En el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, constató el primer traslado aéreo de 2 pacientes con COVID-19 desde la Región Metropolitana a Biobío.

Publicado en Nacionales

El Hospital de La Serena confirma la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base.

Publicado en La Serena

Alrededor de las 21 horas de hoy jueves, bomberos de La Serena dio alarma por incendio estructural en casa habitación ubicada en Las Rosas con Copiapó, en el sector Las Compañías de La Serena. Carros de tres compañías concurren a la emergencia. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regionales