Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Febrero 2020

De acuerdo a fuentes de bomberos, dirante la tarde de este sábado un menor de 1 año y medio de edad aproximadamente cayó a un canal de regadío cercano al río de la localidad de Barraza, en las proximidades de Ovalle, Región de Coquimbo.

El cuerpo del menor fue arrastrado por el agua, quedando atrapado en una compuerta. Alertado de la emergencia, personal de bomberos llegó al lugar, logrando rescatar el cuerpo . El menor fue trasladado en estado crítico hasta el hospital de Ovalle. Noticia en desarrollo. 

Publicado en Regionales

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 44 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Amenazas en contexto de VIF.

Luego de cursar una denuncia en el complejo policial en la cual la afectada señalaba haber sido víctima del delito de Amenazas por parte de su ex pareja con quien mantuvo una relación seis años y con el cual tiene una hija, los detectives realizaron de forma inmediata diligencias tendientes a acreditar el hecho denunciado, estableciendo por los antecedentes obtenidos que el imputado, insulta y amenaza a la mujer de forma reiterada a través de llamados y mensajes vía WhatsApp, acreditando que la última amenaza de muerte fue a través de mensajería el 4 de febrero a las 21:27 horas

. Con la información reunida, los oficiales policiales se abocaron a la ubicación del sujeto, obteniendo resultados positivos en la casa de la madre del imputado donde fue detenido por el delito de Amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, y esta mañana entregado al Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Publicado en Breves Nacionales

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por tráfico de drogas, específicamente por la comercialización de MDMA, más conocida como éxtasis, logrando la detención de un sujeto de nacionalidad Dominicana.

En las diligencias realizadas por los detectives, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores habrían logrado establecer el modus operandi de ingreso de la droga a la región y de cómo era comercializada.

Según antecedentes, el imputado realizaba una ruta hasta la ciudad de Santiago, donde habría adquirido la droga para posteriormente comercializarla en la comuna de La Serena, esto aprovechando el periodo estival y la concurrencia de turistas, para poder ofrecer este tipo de droga.

“Esta investigación llevaba más de un mes, donde se tenía conocimiento de un sujeto que se dedicaba a la venta de drogas de síntesis en locales nocturnos de esta ciudad, logrando establecer que venía de Santiago portando una gran cantidad de droga, siendo detenido en horas de la noche en el terminal de buses.” manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe Brianco La Serena.

En este operativo, se logró la incautación de 270 pastillas de MDMA y clorhidrato de cocaína en estado sólido. En la misma línea investigativa, el mes de enero ya se había logrado la detención de 4 personas, quienes fueron sorprendidas con 433 pastillas de MDMA. El detenido, según lo dispuesto por el ministerio público, fue puesto a disposición del Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.

Publicado en Breves Regionales

Segun fuentss de bomberos, durante la madrugada de este sábado ocurrió un principio de incendio estructural  en un departamento del séptimo piso del Condominio Serena Pacifico ubicado en Avda del Mar con Los Perales, en #LaSerena.  A la emergencia acudieron tres unidades de bomberos . 

Publicado en Breves Provinciales