Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Febrero 2020

Según fuentes de bomberos  , hay un lamado de comandancia que  indica accidente de tránsito en la ruta 41, en la localidad de #LaCampana, que se ubica entre Diaguitas y Rivadavia, en Vicuña. Acude unidades de emergencia al lugar. NOTICIA EN DESARROLLO.

Publicado en Regionales

Dos unidades de bomberos de La Serena acuden durante la tarde este sábado (18:25 hrs) a una alarma de incendio estructural en el sector Alfalfares. Según las primeras informaciones sería fuego en taller mecánico.  NOTICIA EN DESARROLLO. 

Publicado en Regionales

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de esa comuna, se encuentran investigando el homicidio de un hombre de 64 años de edad  . El hecho habría ocurrido el día de hoy, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Alcalde con Lord Cochrane, lugar donde la víctima habría sido atacado y posteriormente fallecido. 

 
A raíz de lo anterior, el Ministerio Público solicitó que detectives de homicidios se hicieran cargo de las indagatorias, a fin de poder esclarecer este crimen. Los detectives se trasladaron al lugar de los hechos en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, inspección del sitio de suceso y recolección de evidencias. 
 
“Transeúntes habrían encontrado el cuerpo de una persona tendido en el piso, dando aviso de esto; una vez que los detectives llegaron al lugar, se logró determinar que correspondía a un sujeto de sexo masculino quien presentaba diversas heridas en la zona anterior con arma cortante.” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.
 
Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que permitan determinar las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho y que les permitan identificar a él o los autores del homicidio. El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de realizar la autopsia correspondiente. 
Publicado en Coquimbo

Desde su publicación en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2018, el reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), estableció un periodo de 180 hábiles días para iniciar la obligatoriedad de que todo tenedor responsable inscribiera a su perro o gato en el Registro Nacional de Mascotas.

Publicado en Desarrollo Social

Desde el año 2016 al menos que un inspector del liceo municipal de Los Vilos, efectuaba estas prácticas y tras la investigación de la Fiscalía, además, resultó condenado un tercero quien “captaba” a las personas que requirieran los certificados.

Publicado en Regional

La Fiscalía de Illapel formalizó investigación a un sujeto, en calidad de imputado en un caso de homicidio frustrado.

Publicado en Choapa