Area Prensa PDI Región Valparaiso

Area Prensa PDI Región Valparaiso

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI de  Valparaíso, lograron la detención de un hombre de 33 años, por los delitos de almacenamiento de pornografía  infantil y abuso sexual sin contacto de mayor de 14 años y menor de 18.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile esclarecieron el delito sexual que afectó a seis menores en el sector de Gómez Carreño.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO- Los Andes en un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de San Felipe, detuvieron a un ciudadano boliviano que transportaba droga bajo la modalidad de correo humano.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre de 51 años de edad,  por el delito de Violación Impropia Reiterada, en una investigación llevada a cabo por la PDI, específicamente por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio, donde las declaraciones de los oficiales sirvieron de sustento para la acusación efectuada por el Ministerio Público.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI La Calera detuvieron a dos personas que trasladaban al interior de un bus de pasajeros casi 7 kilos de cannabis sativa, valorada en cerca de 50 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron esclarecer los delitos de Estafa y Otras defraudaciones y Receptación, de los que fue víctima una Ferretería ubicada en Casablanca.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Los Andes desarticularon una banda criminal investigada por Asociación Ilícita dedicada a cometer delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Robos en Lugar habitado y No habitado, siendo detenidos dos de sus integrantes.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valparaíso detuvo a una mujer de 46 años, por su responsabilidad como autora del Delito de Hurto Simple, quien sustrajo un notebook desde una empresa donde prestaba servicios de aseo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) San Antonio detuvieron a sujeto de 61 años, por el delito de Abuso Sexual y Violación reiterada, ilícitos perpetrados en contra de dos sobrinos políticos de 14 y 19 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un joven de 18 años, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia del  que fue víctima una mujer en diciembre de 2017.

Página 1 de 5