Editor

Editor

Pasado las 22 horas de esta noche de jueves ocurrió  un temblor de mediana intensidad acompañado de fuerte ruido, el que fue percibido en La Serena yCoquimbo.Según  el Centro Sismológico Nacional, de forma provisional informa que el epicentro del movimiento telurico estuvo a 38 kms. al suroeste de Tongoy con magnitud Richter de 4.7 grados.

 

Por razones que tendrán que ser periciadas por los equipos de emergencia, un vehículo menor fue consumido totalmente por las llamas durante la noche de este miércoles. El hecho ocurrió muy cerca del centro, en calle Matta, en las cercanías del Liceo Bernardo O Higgins. Al lugar acudió una compañía del cuerpo de bomberos de Coquimbo, pero el vehículo ya estaba envuelto en llamas. Las pérdidas son totales.

Según la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

Con el reporte de un nuevo fallecido partió este miércoles 3 de junio el balance regional por coronavirus, en el que también se dio cuenta de 31 nuevos casos confirmados en las tres provincias.

Un hombre de nacionalidad colombiana de 25 años fue encontrado sin vida durante la madrugada en Av. El Sauce, por carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente.

El individuo, que no tiene antecedentes penales y contaba con una cédula de identidad provisoria, registraba una herida cortopunzante de aproximadamente 03 cms en el tórax, a la altura del corazón.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según fuentes de bomberos, durante esta noche de martes, un adulto mayor cayó a un desnivel de  1 metro en la intersección de las calles Santiago con Pedro Aguirre Cerda en la localidad de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo. En el lugar trabajó personal de la Octava Compañía de Bomberos y del Samu. Por ahora, se desconoce la gravedad de las lesiones del adulto mayor.

El cuarto fallecimiento por Coronavirus en la región de Coquimbo se confirmó este martes en el balance sanitario entregado por las autoridades tras la reunión del Comité de Crisis.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, detalla que "he identificado un factor importante jugando a favor de estas lluvias y es la oscilación de Madden-Julian, la que ha sido favorable para lluvias en el Norte Chico desde el 28 de mayo. Del 28 al 30 estuvo en fase 8 y del 31 a hoy martes está en fase 1".

El meteorólogo Cristóbal Julia le informoó a www.serenaycoquimbo.cl que mañana debería llover. "Es un núcleo frío que se aproxima a la región y dejará precipitaciones durante gran parte del día de mañana, sobre todo en la mañana. En la conurbación podrían caer entre 8 a 10 mm de agua. Asimismo, valles interiores recibirán agua, bordeando 20 mm para Vicuña, Paihuano, Ovalle, Andacollo, entre otras y 15 mm en Illapel y Salamanca. Caerá también nieve sobre 1700 metros de altitud"  explicó el profesional. 

En las últimas 24 horas se registraron 5.471 nuevos casos nuevos de COVID-19 en el país, 5.082 con síntomas y 389, asintomáticos, lo que eleva la cifra total de contagios a 105.159 personas. De éstos, 44.946 se consideran recuperados.

Página 1 de 613