Editor

Editor

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena realizaban patrullajes preventivos por el sector céntrico, cuando en calle Pedro Pablo Muñoz con la intersección de calle Colón procedieron a fiscalizar un vehículo que transitaba de forma sospechosa con cinco individuos en el interior.

Según fuentes de bomberos, una persona resultó con lesiones de diferente consideración luego que el vehículo en que se trasladaba, chocó contra una barrera de contención de la ruta La Cantera, en las inmediaciones de la calle Jorge Medina Estevez., en Coquimbo. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de hoy jueves y obligó la presencia de dos compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad porteña.

Una violenta colisión frontal entre una camioneta y un bus de pasajeros ocurrió esta mañana en el km 26 de la ruta D 43. El bus era de la empresa Cortés Flores, recorrido Ovalle -La Serena. Debido a la fuerza del impacto, la camioneta volcó. 4 personas resultaron con lesiones de diferente consideración, las que fueron trasladadas al hospital de Ovalle. El conductor y el copiloto de la camioneta quedaron con lesiones y dos pasajeros del bus.

Mediante un forado en el techo, desconocidos ingresaron durante la mañana de este jueves a la sucursal de la empresa de telefonía móvil WOM, ubicada en calle Aldunate N° 1290, en la zona céntrica de Coquimbo. Apenas se percató del hecho, el encargado del recinto dio cuenta de lo sucedido a Carabineros.

Un voraz incendio ocurrió esta tarde de miércoles en el Condominio Altos La Serena 2, frente al Mall Puerta del Mar. Debido a causas no aclaradas, el fuego se declaró en el departamento 503 de la Torre A. Los daños son totales. El fuego también alcanzó a otros dos departamentos, los cuales quedaron con diversos daños.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevé un evento de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, para el día de mañana miércoles 22 de noviembre. Cabe destacar, que las temperaturas estimadas se concentrarán en costa, valle y precordillera de la región, sobrepasando el promedio de temperaturas máximas mensuales. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Martes, 21 Noviembre 2017 23:36

La Serena, esta noche, auto vuelca en ruta 5

Por causas no aclaradas, un vehículo volcó esta noche de martes en la ruta 5, cerca del Hotel Serena Suite, en La Serena, resultando una persona con lesiones de diferente consideración. A la emergencia concurrieron tres compañías del cuerpo de bomberos de La Serena, personal de Carabineros y el Samu. El hecho generó congestión vehicular, debido a las maniobras de rescate.

Un hombre de iniciales O.P.L., que se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa constructora Eurus, en Coquimbo, falleció durante la madrugada de este lunes presumiblemente debido a un paro cardiorrespiratorio fulminante. Según informó Carabineros, se recibió un llamado de parte de la esposa de la víctima, que indicaba que momentos antes habló por teléfono con su esposo quien le indicó que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que ella llamó de inmediato al Samu y se trasladó al lugar donde trabajaba su esposo. El personal médico llegó al lugar encontrando a la persona fallecida.

Una colisión frontal entre un camión y un auto particular ocurrió a las 15 horas de hoy domingo  en calle Jorge Medina Estevez en La Cantera de Coquimbo. Según fuentes de Carabineros, uno de los vehículos no habría respetado la señal pare existente en el lugar. Producto de la colisión hay un lesionado, ocupante del vehículo menor, que está siendo atendido en el hospital de Coquimbo, sin riesgo vital. 

Un trágico desenlace tuvo un incendio que afectó alrededor de las tres de la madrugada de hoy sábado a una casa ubicada en el pasaje Guayacán, del sector La Florida de La Serena. Según informó Carabineros, personal de la Subcomisaria La Florida que concurrió al lugar se entrevistó con el dueño de casa, señalando que el siniestro se inició espontáneamente, propagándose rápidamente por toda la casa, alcanzando a salir la totalidad de su núcleo familiar a excepción de su hijo mayor de edad, de iniciales  J.L.Z.R.

Página 1 de 387