Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Noviembre 2017

En el marco de la campaña educativa y de difusión de la Ley de Reciclaje, el Ministerio del Medio Ambiente traerá a la Región de Coquimbo “La Casa Itinerante del Reciclaje”, un módulo educativo y experiencial que busca instalar en la ciudadanía una cultura del reciclaje poniendo en acción las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

“Esto era antes un camino de tierra. Nosotros desde chicos caminábamos por esta parte y era muy sacrificado pasar por acá”, afirmó Ercenio Madrid, Presidente de la Junta de Vecinos María Elena en la inauguración de la extensión de la Avenida Vial Recabarren en Illapel, la cual conecta la ciudad con la Villa San Rafael.

Publicado en Desarrollo Social

Un movimiento telúrico de baja intensidad se dejó sentir esta tarde de jueves en la Región de Coquimbo. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 11 km al sur de Punitaqui, ocurrió a las 18:24 hrs y tuvo una magnitud en la escala de Richter de 4,3 grados.

Publicado en Regionales

Este 3, 4 y 5 de noviembre, se realizará en el pueblo rural de Nueva Esperanza, la primera Fiesta de la Primavera, actividad que reunirá destacados productos de elaboración propia del sector y además se realizará la elección de la reina de esta localidad.

Publicado en Fomento Productivo

Comprometidos con el reciclaje y los emprendimientos de la zona, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) ha entregado un gran apoyo al taller "Nada ni nadie es desechable" de la Fundación Educacional Ser, en el que un grupo de jóvenes con necesidades educativas permanentes reutilizan polímeros plásticos para convertirlos en diferentes artículos como botones, uñetas y croqueras. 

Publicado en Breves Provinciales

Un cráneo y diferentes huesos que serían humanos fueron encontrados en la tarde de hoy jueves en una excavación de aproximadamente 1,70 mts de profundidad, que una empresa contratista de Serviu estaba haciendo en la esquina de calle Alcalde con Melgarejo, en pleno centro de la ciudad de Coquimbo, la que serviría de base para la instalación de luminarias. De forma inmediata se dio cuenta a Carabineros, quienes a su vez, comunicaron el hecho al Fiscal de turno. En el lugar trabajó Labocar y la Sip de Carabineros para determinar el origen de lo ocurrido.

Publicado en Coquimbo